Anthony Hopkins, el pianista
Hopkins, que reside en Estados Unidos, interpretará principalmente sus propias composiciones, que han sido descritas como “inolvidables y etéreas”, por el dominical “The Sunday Times”.
El actor galés vuelve a la música, en la que se inició de joven antes de dedicarse a la actuación inspirado por las notas de Chopin interpretadas por un vecino.
Hopkins ganó una beca para la Facultad de Música y Teatro de Cardiff precisamente por su talento con ese instrumento y aunque después se dedicó a la actuación, su talento musical nunca le ha abandonado.
En “El silencio de los inocentes”, es el propio Hopkins, de 69 años, el responsable de la música en la escena en la que Hannibal Lecter aparece tocando el piano y el actor ha compuesto la mayoría de la música de su última película, Slipstream, que dirige e interpreta.
El actor, que ha declarado que tocar el piano es su “única pasión permanente”, puso a la venta en 1986 un disco sencillo titulado “Distant Star” que llegó a estar en el puesto 75 de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido.
Vía/Peru21.
Original post by Blogdelatele
Leave a Reply