Los estragos de la resaca…
Después de un fin de semana bastante movidito y pachanguero el día de ayer los estragos de las desveladas más que por el consumo de bebidas alcohólicas cuasaron estragos en mi conducta y forma de razonar:
Después de acumular algo así como 8 horas de sueño en 3 días (2.5 el viernes, 3 el sábado y 2.5 el domingo) el lunes al levantarme a ayudarle a mi chaparrito a vestirse para ir a su escuelita según yo todo había transcurrido sin novedad, hasta que al bajar a despedirlo en la puerta de la casa veo que el pobre niño va caminando con dificultad y al checar qué tenía: le había puesto los zapatos al revés!!! (el izquierdo en el pie derecho y viceversa) sólo oí la voz de mi chula detrás de mí que decía: “No puede ser chinos locos!!!! pobre de mi’jito!!! mira como le pusiste los zapatos!!!” a lo que yo sólo respondí: “esteeeeeeeeeeee, bueno, es que…. un error lo comete cualquiera…..” reí nerviosamente, arreglé el desperfecto y apliqué el paso veloz hacia mi recámara para darme un baño y así despertar. Luego al llegar a casa de mis papás tuve una plática con mi papá más o menos así:
Papá – “Oye, sobro bastante lechón y cochinita, verdad??”
L.S. – “Sip, nos alcanza para el recalentado de hoy…”
Papá – “Oye, y si vas a la panadería por unos bolillos???” nota: bolillos = pan francés, barra, pan blanco, etc.
L.S. – “Orale!!! me parece buena idea!!!”
Papá – “Cuánto cuestan??”
L.S. – “Mmmmmmmmm…. no sé…… cuantos quieres que traiga???”
Papá – “Pues van a venir todos tus tíos, traete unos 20, no?”
L.S. – “Bueno, dáme dinero…”
Papá – “Te alcanzará con unos $100 pesos?”
L.S. – “Siiiiií claro!!! yo creo que han de costar como unos $4 pesos cada uno…” con tono de voz denotando seguridad
Papá – “Bueno, traéte el pan y aquí almorzamos….”
Me dirigí a la panadería más cercana y grande fue mi sorpresa al ver que los bolillos costaban $0.99 pesos cada uno!!!! Me eché a reír y recordé las sabias palabras de mi abuelo:
“Nombre!!! ese pelao’ no sabe ni con cuántas gordas llena!!!” X D Nota: para las personas que no son de México la traducción de dicha frase sería algo así como: “ese tío de plano no sabe nada” ó “ese tío no sabe con cuántos pinchos queda satisfecho…”
Sólo asentí con la cabeza y me dije a mí mismo: “Cuanta sabiduría encierran esas palabras…” y por el resto del día procuré no seguir metiendo la pata…. hasta que el próximo evento amerite las desveladas y los festejos… jaaaaaaaaaa
Así sea….
L.S.
Original post by Leo Scorpio
Leave a Reply