Allez les bleus!!
Los más guerreros lo verán como la revancha, los más jóvenes querrán ver su primer mundial desde fuera de sus cunas y los más optimistas, que ya habrán olvidado el último mundial en Japón y Corea, pensarán en la reafirmación como reyes del mundo, tras Francia 98.
La selección del gallo vuelve a la carga, con un “Reloaded” donde el elegido deja el individualismo para tomar forma de tres cracks del fútbol francés, llámenlos si quieren los tres mosqueteros, que descuelgan la camiseta azul y sus floretes, aparcados tras la eurocopa de Portugal, para intentar traerse los casi cinco kilogramos de oro que pesa la estatuilla, desde Berlín. Hablamos de Zidane, Makelele y Thuram, que volvieron a la selección, después de haberla abandonado oficialmente tras la Eurocopa de Portugal, para hacer olvidar el fracaso de ésta en el pasado mundial, dónde ni siquiera marcaron un sólo gol. De momento, han conseguido lograr, la que ha sido una peleada clasificación para el mundial, en la que Francia, a pesar de no haber perdido ningún partido y haber recibido sólo dos goles en contra, tuvo que esperar casi al último momento para verse en Alemania.
Le bleus, llega con un gran equipo, dirigido por Raymond Domenech, quien ha tenido que soportar críticas tras el último mundial. Al mismo tiempo, Francia llega con quizás, excesivas dudas acerca de cual será su actuación. Si tenemos en cuenta a sus jugadores y su sistema táctico, no tendríamos dudas de que Francia va a hacer una buena actuación, pero teniendo en cuenta el potencial de otras selecciones, que se pueden cruzar por delante en cuanto los equipos superen el primer bache del campeonato, no podemos estar seguros de nada.
Su Juego
Los galos basan en la experiencia buena parte de su arsenal y podemos encontrar, lo que ya son casi mitos en el mundo del fútbol mundial, en cada una de sus líneas. Francia formará con Coupet en la portería, que ha firmado una temporada excepcional en el Olympique de Lyon y, que además, dejará a Barthez en el banquillo. La defensa contará con la figura de Thuram, uno de los veteranos que vuelve, y con la de Sagnol, de los clásicos que nunca se fueron. Por delante, y es esta una de las bazas más importantes de Francia, veremos un fuerte doble pivote con Makelele y Vieira, a la que aportará la guinda el crack que se nos va, Zinedine Zidane. Y en la delantera podremos disfurtar de la electricidad y la clase de Henry, Trezeguet o Djibril Cissé.
Finalmente, dejaremos que despejen ellos las dudas. Aunque pocas dudas deberían generar algunas de estas “viejas glorias“.
La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Fabien Barthez (Olimpique Marsella), Gregory Coupet (Olimpique Lyon), Mickael Landreau (Nantes).
Defensores: Eric Abidal (Olimpique Lyon), Jean-Alain Boumsong (Newcastle United, Inglaterra), Pascal Chimbonda (Wigan Athletic, Inglaterra), William Gallas (Chelsea, Inglaterra), Gael Givet (Mónaco) Willy Sagnol (Bayern Munich, Alemania), Mikael Silvestre (Manchester United, Inglaterra), Lilian Thuram (Juventus, Italia).
Mediocampistas: Vikash Dhorasoo (Paris St. Germain), Alou Diarra (Racing Lens), Claude Makelele (Chelsea), Florent Malouda (Olimpique Lyon), Patrick Vieira (Juventus), Zinedine Zidane (Real Madrid, España).
Delanteros: Djibril Cisse (Liverpool), Thierry Henry (Arsenal, Inglaterra), Franck Ribery (Olimpique Marsella), Louis Saha (Manchester United), David Trezeguet (Juventus), Sylvain Wiltord (Olimpique Lyon).
Quayle
Original post by Sensoker
Leave a Reply