sponsored links

Los lectores de blogs

Sponsored Links

September 10th, 2005 por Gogol
A partir de recorrer la blogosfera me he fijado que la mayoría de los lectores entramos en la siguientes clasificaciones:

Lector pisa y corre: Aquel que apretó “next blog” llegó al blog, miró el diseño, quizá leyo uno o dos posts y se fue. No notó el nombre del blog ni lo guardó en favoritos. No regresará.
Lector pulgarcito: Aquel que llega al blog por primera… segunda vez y encuentra algo que le gusta. Trata de recordar el nombre del blog. Quizá no lo marca en favoritos, pero deja migas mentales “el blog de mi amigo Fulano tiene un enlace al de Sutana y ella enlaza este”. Puede convertirse más tarde en cualquiera de las siguientes categorías.
Lector de closet: Una vez que identificó un blog que le gusta, se mantiene leyéndolo post tras post. Se ríe de ocurrencias del autor, sigue sus vericuetos verbales. Quizá ya está marcado como Favorito, pero aún no lo incorpora a sus Enlaces. No ha realizado comentarios, desea hacerlo, pero quiere que su primer comentario sea inteligente y reciba retroalimentación positiva.
Lector fan: El lector es un junkie deseoso de posts, nunca tiene suficientes. Revisa constantemente las actualizaciones, tiene enlaces al blog y deja comentarios cada vez que puede… aunque no tengan mucho que ver con el post ya que trata de llamar la atención del autor. El fan sólo puede evolucionar en un lector maduro o involucionar a un adorador peligroso (comprando regalos de la wishlist del autor o mentando madres por la cauta distancia que aquel pueda tomar).
Lector al dente: Después de leer un blog por varias semanas alcanza a entender el universo conceptual del autor, realiza comentarios que enriquecen la discusión, no sólo le da al autor por su lado, sino que puede criticar amablemente las posturas y dramas de aquel. Se crea un ambiente cálido, de compañerismo, que no necesariamente se convierte en amistad.
Lector aburrido: Entiende muy bien al autor, lo encuentra predecible en sus posts, sabe que no podrá leer nada más interesante que lo ya escrito. Sólo ve clichés blogueros, limitaciones literarias, posturas incorrectas y/o temas insípidos. Rompe la relación paulatinamente.


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.