Manual de Carreño versión Pinche Contreras
Bueno, el “Manual de Urbanidad y buenas maneras”, mejor conocido como “Manual de Carreño”, fué escrito hace un vergero de tiempo, allá por 1853 y trata en escencia sobre las formas más elementales y las reglas sobre los buenos modales para relacionarse en sociedad, osea los deberes morales del hombre y las buenas costumbres, pues (nada que ver con este pinche blog, por cierto). Fué escrito por Manuel Antonio Carreño, un Venezolano que era medio pinche santurrón y probablemente haya muerto virgen. No sé ni para que chingados les cuento esto, ha de ser por que me preocupa su copiosa icnorancia.w
Bueno ya, yo me he dedicado a rescatar lo mas importante del Manual y a hacerle unas pequeñas modificaciones para que vaya acorde con los nuevos tiempos y las nuevas etiquetas de comportamiento de la sociedad actual.
EN LA CASA:
– Anda siempre en chones dentro de tu casa. Sí alguien toca a la puerta, sal a atenderlo así; si eres hombre, empieza a rascarte un guevo delante de el/ella mientras platicas, y cuando se vaya, dale la mano; Si eres mujer, rascate la axila y di que realmente necesitas usar desodorante, igualmente despidete con un apretón de mano.
– Si eres hombre, siempre es de buen gusto cuando vas al baño que orines con la puerta abierta y meneandote todo mientras dices “uhhhhhhhehhhh miren como se mueve uhhhhhhh”. Si hay invitados presentes mucho mejor. Recuerda, una buena miada requiere que el 80% del liquido se riegue por todo el baño.
– Ir a echarse un cake y dejar el baño todo apestoso no es motivo de verguenza, al contrario, es de buen gusto dejar tu “firma” en cada baño que visites.
– A la hora de la comida, se considera de muy mal gusto no eructar sobre la mesa; es menester hacerlo y entre mas fuerte y oloroso el tufo mejor.
– Igualmente, si vas a tomar una sopa, no uses cuchara. Lo mejor es sorberla directamente del plato, y entre mas ruidos extraños hagas al sorberla, mejor.
– Siempre que estes comiendo, es de muy buen gusto tratar en la mesa temas sobre mocos, sangre o excremento.
– Recuerda siempre masticar con la boca abierta.
LUGARES PÚBICOS… DIGO PÚBLICOS:
– Cuando vas caminando en la calle, o estas en un lugar muy concurrido, es de buen gusto escupir sobre la acera. Hazlo siempre procurando hacer todo el ruido que puedas y expulsando el mayor volumen de gallaso posible.
– Cuando salgas de una función de cine, dirigete a la fila que esta a punto de entrar a la siguiente función y comienza a contarles a todos los que esten formados el final de la pelicula, algo así como: “¡Wow!, ¿quién iba a pensar que el sirviente era el asesino?” o en lo que haya acabado la película.
– Asi mismo cuando estes en la iglesia o en el cine mismo, es de buen gusto usar el telefono celular. Asegurate de llamar a alguién o que te llamen a mitad de la misa ó la función y comienza a hablar en voz alta y riete como loco. Cuando cuelgues, di que te contaron un chiste muy bueno, parate enfrente y comienza a contarselo a todos.
– Morderse las uñas frente a mucha gente es de buen gusto.
– Cuando estes platicando con alguien, usa un dedo siempre para rascarte el oido o la nariz, o los dos. Luego mirate el dedo lleno de moco o cerilla y limpiate en tu camisa o pantalón.
EN LA ESCUELA:
– Siempre será de buen gusto reventarte un buen pedo olorosisimo en el salón de clase y echarlela culpa al wey de al lado. Ejemplo: “agggggghhhg la verga pinche vato no mames ponte a tragar verduras!!!”. Todo esto mientras gritas y actuas como histérico moviendo las manos.
– Siempre ponle apodos a tus maestros y cuando te dirigas a ellos llamalos efusivamente con el apodo en cuestión. Ejemplo: “¡¿Que onda profe cachetes de bull-dog?!” ó “¡Hola profesora Lady Di!”… (Osea por que siempre se la matan en el asiento trasero del carro).
– Organiza guerras de bolitas de papel en el salón y escupe en algunas.
– Recuerda siempre responder las preguntas de los exámenes con respuestas chistosas. Ejemplo: ¿Que nuevos alimentos introdujeron al continente americano los primeros colonizadores europoes? R= Salsa Catsup y La Coca de dieta.
EN EL TRABAJO:
– Siempre es de buen gusto hacerle una pregunta íntima a algún compañero de trabajo en voz alta. Ejemplo: “¿ES ESO UNA PELUCAAAAAAA!!!?” ó “¿QUE PEDO SI TE ANDAS TIRANDO A LA JEFA VERDAD? JAJA PINCHE VATOOOOO!!!”.
– Es de muy mal gusto no echarse una jetita en el trabajo. Busca siempre un lugar donde todos te vean, por ejemplo, echate a dormir en el pasillo principal del edificio.
– Es de buen gusto siempre contarle a todos sobre detalles personales de los otros compañeros de trabajo: operaciones, enfermadades venereas, neurósis, alergias, accidentes. Si no sabes nada de tus compañeros, inventate estos detalles.
– Procura siempre robarte pequeños articulos de oficina, como por ejemplo, el scanner, una computadora ó la maquina para tomar agua.
– Es de buen gusto responder siempre repitiendo lo que te han dicho pero en tono de pregunta, sobre todo con los clientes.
VESTUARIO:
– Si eres mujer es de muy buen gusto usar pantalones a la cadera que enseñen la tanga. Recuerda, el que no enseña no vende.
– Escoge una semana al azar y vistete con la misma ropa (incluida la interior) durante toda esa semana. Asiste a muchos lados todos los días para que te vean.
– Viste siempre de zapatos negros, calcetas blancas, short color beige, camisa morada y corbata verde.
ESPECIAL FIESTAS:
– Es indispensable que en cada a fiesta a la que asistas te pongas hasta el culo de pedo.
– Una vez que estes pedisimo, haz escenas escandolosas siempre procurando ser el centro de atención de la fiesta. Por ejemplo: armala de pedo siempre que algun(a) wey voltee a ver a tu amiga(o) ó novia(o); Baila de manera sexi arriba de una mesa; Llora por cualquier pendejada; Tu eres la persona mas sexi de todo el mundo y nadie se puede resistir a tus encantos.
– No olvides lo mas importante en una fiesta, ya que estes hasta la madre de pedo, vomita siempre sobre la ropa de las otras personas.
– Si hay comida en la fiesta, es de buen gusto introducir grandes cantidades de comida a la boca y mientras la masticas platicar con los demás.
– Si puedes orinate en los pantalones.
– Es de buen gusto robarse los ceniceros o vasos del antro o el lugar donde estes.
¡Amiguito, te invitamos a que sigas estas facilísimas reglas y verás que pronto brillaras en suciedad… digo en sociedad! Pasa la voz y cuentaselo a quien mas confianza le tengas.
Original post by El Pinche Contreras
Leave a Reply