sponsored links

El Expediente “Chaco”

Sponsored Links



Durante el juego inaugural del torneo, el “Chaco” Giménez se hizo el listo dentro del área, tirándose un clavado doble mortal sin alberca con el que el árbitro le concedió el penal que le dio el primer triunfo del torneo a Pachuca sobre Estudiantes. Después de esto pasó algo tan extraordinario: el “Chaco” fue suspendido un partido por engañar al árbitro y por mandar al diablo el Fair Play. Esto suena bonito, pero hay cosas en las que pensar.

Durante esta jornada (la 2) Vuoso dio un bonito salto hacia adelante, puso cara de “ay que dolor” y le dieron un penal a Santos que significo el triunfo sobre Indios. Hoy, la Femexfut da a conocer los suspendidos y “el Toro” no está entre ellos, ¿qué sucede?

Claro, castigar a aquellos que violenten el Fair Play suena muy lindo, pero no se entienden las bases con las que se va a realizar. ¿Si suspendieron a Giménez porque a Vuoso no? ¿se van a agregar jugadas que se les escapan al árbitro? Por que Aquivaldo fue suspendido tres juegos por un puñetazo, pero yo recuerdo una jugada contra el torito Silva contra San Luis que hasta dolía verla de la fuerte patada que le dan en el tobillo, y yo que sepa no paso nada ahí.

Entonces me pregunto, ¿cómo lo van a realizar? Si algún jugador se echa un clavado en el área ¿se irá suspendido si el penal se anota y si no se anota? ¿o solo si se anota? ¿si algún jugador hace tiempo se les va a suspender?

La idea en si es buena, pero no se entiende cómo se va a realizar… para empezar, si vas a sancionar a todo aquel que vaya en contra del Fair Play, la cantidad de jugadores que se irían suspendidos jornada con jornada seria impresionante. No está especificado que jugadas ameritan sanción y cuáles no.

En la jornada 2 necesitábamos otro penal de regalo para ver qué pasaba… lo obtuvimos, y no pasó nada… Vuoso no está suspendido después de fingir una falta para que le dieran un penal, ¿Qué se necesita entonces para una suspensión? ¿Por qué antes de realizar suspensiones como la del Chaco no se organiza bien esto, para explicar que el jugador que cometa determinada acción, no importa cuando ni que, se irá suspendido uno o más encuentros?. Porque ahora nos topamos con que si un jugador finge un penal “tal vez se irá suspendido”, ¿pues de que se trata?

Se agradece el esfuerzo de ir en busca del Fair Play, tan maltratado en nuestro futbol, pero no creo que “tal vez” suspender a un jugador por violentarlo sea la solución, ni que decir que castigar a todos aquellos que violenten el juego limpio sería equivalente a suspender fácilmente a una tercera parte de los jugadores…

¿Por qué no en lugar de eso no se buscan maneras de mejorar el arbitraje? Si Perengano se tira un clavado en el área, tener árbitros competentes que en lugar de irse corriendo al manchón penal le digan que se pare mientras le enseñan la tarjeta amarilla. Sé que los árbitros son humanos, y por lo tanto se equivocan, pero la verdad es que el arbitraje mexicano anda en un bache bastante feo, donde los errores son cada vez más frecuentes, evidentes y costosos. Agregar un poco de tecnología, entrenar mejores árbitros… hay tantas maneras, pero al parecer la federación prefiere “medio resolver” los problemas generados por el mal arbitraje en lugar de buscarle solución a las malas actuaciones de los silbantes desde raíz.

No olviden comentar.

VeRo T

Original post by VeRo T


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.