sponsored links

Liga de Quito por La Gloria en la Copa Libertadores

Sponsored Links

Liga por la gloria

Soy hincha de Liga desde que tengo uso de razón.
¿Por qué? Pues porque mi padre un fanático albo me llevó desde los tres años de edad al estadio y aprendí así a amar a esta divisa que hoy cosecha la acertada Presidencia Vitalicia de Don Rodrigo Paz, conocido empresario ecuatoriano.

La historia reciente de Liga es rica y contundente luego de volver del descenso en el cual estuvo un año.
Desde 1998 a la fecha la institución logró 5 de sus 9 títulos nacionales además de lograr el 3er lugar en la Copa Sudamericana en el 2004 y se ha consolidado como un ente básico para el desarrollo del fútbol ecuatoriano cuyo aporte ha sido mayoritario en los últimos 15, contribuyendo de manera importante a las selecciones nacionales que participaron en Alemania 2006, en este último siendo el equipo Sudamericano que más jugadores prestó a su equipo nacional para el torneo con un total de 7.

Esta inmensa alegría de estar jugando hoy una final de Copa Libertadores no es al azar. Es fruto de un proceso largo, una década en la que se respetaron procesos de directores técnicos sin desesperarse ni sacarlos por malos resultados.
De hecho en esta decada Liga ha contado con solo 5 estrategas que llegaron discretamente y sus logros con el equipo los catapultaron a la fama.
Ellos fueron el Turco Asad, Manuel Pellegrini, Jorge Fosatti, Juan Carlos Oblitas y el actual Edgardo Bauza.

Esperamos abrazarnos con la gloria, es hora ya que vuelva un equipo de los “chicos del Pacífico”(así nos llama la prensa deportiva carioca y rioplatense a Perú, Chile, Colombia y Ecuador) a darle color a la hegemonía de los equipos de siempre.

De hecho esta edición de la Libertadores tendrá un campeón inédito ya que el “Flu” llega también por primera vez a estas instancias.

Esta copa ya le fue esquiva a Ecuador en los años 90 y 98 con el guayaquileño Barcelona que es el único equipo del país que llegó a estas instancias y las perdió.

Hoy hay fe, es diferente. Esa diferencia radica en que este es el primer club ecuatoriano que yo recuerdo sea netamente ofensivo tanto de visita como de local.
Lo demostró al traerse sendos empates ante estadios llenos argentinos (Estudiantes, San Lorenzo), una victoria de visita ante el actual campeón de la Sudamericana, no le pesó jugar en un colmado Azteca un partidazo ante el América y en Quito, en nuestro estadio, en Casablanca ha demostrado ser imbatible.

Esas son las razones por las que aquí soñamos con otro Maracanazo, no importa que ya se hayan agotado en Río de Janeiro banderas y camisetas con la leyenda “Flu campeâo Libertadores”.
Esperamos un resultado cómodo en casa hoy y la próxima semana salir con La Copa del mítico estadio brasileño…

Por Carlos S.

http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/
http://audiowolf1.blogspot.com/
http://www.albo75.blogspot.com/

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.