Comenzó la Euro 2008 sin muchas sorpresas
En el primer partido, la República Checa derrotó por la mínima diferencia a la anfitriona Suiza, quien pudo haber merecido más, pero un gol de Vaclav Sverkos al minuto 70 le dio la victoria a los checos, que era favoritos para este partido.
Siguió el atractivo duelo entre Portugal y Turquía, donde los lusitanos tuvieron que sufrir mucho – por el orden defensivo de los turcos y su juego rudo- para conseguir el triunfo por 2-0, con goles de Pepe y Raul Meireles.
Ganaron los dos favoritos en la primera jornada del Grupo A, con lo que Portugal se ubicó en primer lugar y la República Checa en segundo, dejando atrás a Suiza y Turquía.
Los checos no mostraron un futbol atractivo y dependieron mucho de lo que pudiera hacer por los aires el gigante Jan Koller, quien finalmente salió por el autor del único gol del encuentro.
Por su parte, los portugueses mostraron su poderío ofensivo comandado por Cristiano Ronaldo y Nuno Gomes, capitán del equipo. El buen juego de los lusos se mostró en todo el partido, estrellando tres tiros en los palos defendidos por el arquero del Fenerbahce turco, Volkan Demirel.
Así que terminó el primer día de actividad en Austria-Suiza con dos resultados lógicos y esperanzas de que el buen futbol vaya en aumento conforme pasen los días.
Mañana jugarán Austria contra Croacia y Alemania-Polonia, donde los favoritos son los croatas y germanos.
Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog
Original post by Elias Arriazola Lujambio
Leave a Reply