Cómo resolver fácilmente un desempate
¿Cómo es que un empate técnico del PRI y el PAN bajacalifornianos se transformó en pocas horas en una contundente victoria para Acción Nacional? El senador del PRD Graco RamÃrez denuncia que Jorge Hank cedió su triunfo a Guadalupe Osuna con tal que el nuevo gobernador suspenda las investigaciones que se realizan actualmente a los policÃas que estuvieron bajo el mando de Hank mientras éste fue presidente municipal de Tijuana. Hank habrÃa resultado, a fin de cuentas, un gobernador incómodo para el PRI, que no quiere más “joyas” de ésas en su corona: suficientes dolores de cabeza le dan al partido tiranos locales como Ulises Ruiz y Mario MarÃn. Asà pues, Baja California sigue siendo terreno fértil para las concertacesiones (y fue allá donde comenzó a usarse esta palabra) entre el PRI y el PAN.
Acusa Graco negociación de Hank con AN
Claudia Guerrero
Reforma
7 de agosto de 2007
El legislador federal del PRD aseguró que el reconocimiento de la derrota de parte del ex Alcalde de Tijuana no es un acto de democracia
Ciudad de México (07 de agosto de 2007).- Graco RamÃrez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Permanente, denunció este martes que el candidato del PRI al Gobierno de Baja California, Jorge Hank, aceptó su derrota en las elecciones a cambio de que se frenen las averiguaciones previas y la acción penal en contra de sus jefes policiacos.
“No creo que el reconocimiento de la derrota por parte de Hank sea producto de un talante democrático, sino consecuencia de algún convenio que seguramente amarró con el PAN, para que no sea perseguida su gente y él mismo.
“Finalmente la elección en Baja California fue una elección de muchos intereses. Se eligió al menos malo no al mejor”, dijo.
El senador advirtió además que la virtual cancelación de las investigaciones contra los jefes policiacos, también beneficia a Acción Nacional, ya que sus funcionarios también están involucrados con el narcotráfico.
“Claro que hay una negociación, porque el PAN también piensa en lo que puede pasar a futuro, si siguen las investigaciones. Si se continúa con las investigaciones eso implicarÃa una guerra que llegarÃa hasta las oficinas del PAN, porque el PAN está involucrado en eso.
“SerÃa también tocar los intereses de los panistas, vinculados al narcotráfico, porque es obvio, empezando por los panistas cercanos a Ruffo”, expresó.
Original post by Eratóstenes Horamarcada
Leave a Reply