¿Quién los mandó matar?
Sabían demasiado. ¿Quién los mandó matar?
Participaron agentes muertos en Guerrero en decomiso a Zhenli
El Financiero
2 de agosto de 2007
* Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo fueron asesinados en Mochitlán
* Los efectivos también participaron en el aseguramiento de 19 toneladas de pseudoefedrina en Michoacán en 2006
México, 2 de agosto.- Los agentes federales Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo asesinados en Mochitlán, Guerrero, participaron en el decomiso de más de 205 millones de dólares pertenecientes al chino Zhenli Ye Gon.
Los efectivos encontrados ayer muertos en el paraje conocido como Cruz Alta, en el municipio guerrerense, también participaron en el aseguramiento de 19 toneladas de pseudoefedrina en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocurrido en noviembre de 2006.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que Hernández Hernández intervino en el desmantelamiento de bandas de secuestradores en el Distrito Federal y en la liberación del entrenador de futbol, Rubén Omar Romano
De igual forma colaboró en la detención de los principales líderes del cártel de Tijuana en 2005, además en la erradicación de laboratorios para la elaboración de droga sintéticas en Jalisco.
Por su parte, Sánchez Peredo participó en la desarticulación de células de operación del cártel de Juárez y en el desmantelamiento de laboratorios de drogas sintéticas en Jalisco.
La dependencia precisó que del homicidio de los dos elementos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del fuero común, que inició la averiguación previa BRA/MOCHI/013/2007 por el delito de homicidio.
Hernández Hernández y Sánchez Peredo egresaron del Instituto de Capacitación Policial con reconocimiento honorífico y actualmente participaban en tareas especiales de alto riesgo dentro de la institución, apuntó.
La Secretaría de Seguridad Pública lamentó la pérdida de los agentes federales y expresó su solidaridad con los familiares.
La muerte de Hernández Hernández y Sánchez Peredo siempre estará presente en la memoria de quienes integran la Policía Federal y que están dispuestos a combatir el crimen con valentía y honor, manifestó la dependencia. (Con información de Notimex/APB)
Original post by Eratóstenes Horamarcada
Leave a Reply